Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #UnaImportanteIniciativa

El presidente dijo que ???se descuidó y mucho??? el medio ambiente

Alberto Fernández promulgó la Ley de Educación Ambiental Integral

El presidente Alberto Fernández anunció, en la quinta presidencial de Olivos, la promulgación de la Ley 27.621 que implementa la Educación Ambiental Integral (EAI) en todo el país, impulsada por el Poder Ejecutivo, fruto de un trabajo de consenso con todas las provincias.

 

La norma es un aporte fundamental a la formación ciudadana y a la toma de conciencia sobre el cuidado del planeta y su sanción y promulgación salda una demanda de larga data de la sociedad.

 

La misma apunta a garantizar y establecer el derecho a la educación ambiental para todos los sectores y edades de la sociedad, tanto en el sistema educativo formal como informal.

 

Acompañaron al jefe del Estado en la presentación, los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y de Educación, Nicolás Trotta.

 

Fernández inició su discurso diciendo que “vengo de un tiempo donde el medio ambiente se descuidó y mucho. Y el ambiente fue dejado en un segundo plano".

 

"Lo que se llamó el desarrollo fue cada día más desatendiendo el ambiente en el que vivimos, la tierra que cultivamos, el aire que respiramos, el agua que disfrutamos. Todo fue pasando como a un segundo plano en procura de un desarrollo que hacía cada vez menos vivible el planeta”.

 

Agregó: “Pareciera ser que el problema ambiental es una demanda del futuro, pareciera ser que queremos alcanzar un futuro mejor y nos fijamos objetivos de acá a 10 años".

 

"En realidad el problema ambiental es un problema del presente. Hay que hacerlo ya ese presente, hay que construirlo ya, cotidianamente. Y eso también supone un cambio de cultura, un cambio de paradigma, entender el desarrollo de otro modo”, cerró.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso