Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #UnaGranIniciativa

Construirán un nodo logístico en Córdoba

Santiago del Estero y Chaco podrán exportar sus productos a Medio Oriente

El Ministerio de Transporte de la Nación anunció un acuerdo público privado para construir un nodo logístico en la localidad cordobesa de San Francisco con el objetivo de fortalecer y aumentar las exportaciones a Medio Oriente.

 

Se trata de un contrato de carga y arrendamiento que se cerró con la empresa privada Argentina GCC Business Platform SA para facilitar los terrenos donde se construirá el nodo regional, ubicados en el departamento de San Justo.

 

Con este convenio, se aumentará el volumen de carga transportada en ferrocarril de 37.500 toneladas anuales a 62.500 toneladas en total.

 

"La construcción de este nodo logístico impactará en cientos de comerciantes de Córdoba, abarcando las provincias de Santa Fe e involucrando a Chaco y Santiago del Estero”, dijeron.

 

Se comercializarán los productos de cada zona mencionada a Medio Oriente, que incluye a Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, entre otros.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso