Este martes 13 no hay casamientos en Córdoba. La sede del Registro Civil Central confirmó a Cadena 3 que no se otorgaron turnos para uniones en esta jornada.
"Desconocemos la causa de por qué no solicitaron turno. Estimamos que no es por la fecha sino la pandemia porque este año hemos celebrados bodas otros martes 13", señaló la directora de la entidad, María Belén Blanda.
La titular indicó, además, que mañana (miércoles) tampoco hay registro de turnos. "Ya el jueves y el viernes próximo sí hay casamientos, y la otra semana la tenemos llena", precisó.
Además resaltó que por época de pandemia, se observa que las parejas se "adaptaron" a trasladar los casamientos convencionales a celebraciones al aire libre.
"Las bodas se van acomodando. En febrero, por ejemplo, tuvimos muchos casamientos en el Jardín Botánico o en el Parque Sarmiento. Las parejas se adecuan a la situación sanitaria", cerró.
Por Cadena3.-