Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #ActoEnLaIslaMaciel

Cristina dijo: ???Alberto, tranquilo, poné orden y no te pongas nervioso???

La expresidenta acompañó al jefe de Estado en un acto en Avellaneda donde además estuvo la cúpula del Frente de Todos. Extenso discurso de la vicepresidente en apoyo al primer mandatario, luego del escándalo de Olivos.

“Alberto, vos tranquilo, poné orden en lo que tengas que poner orden, no te pongas nervioso, y metele para adelante”. Con ese mensaje al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner cerró un extenso discurso que pronunció en el partido bonaerense de Avellaneda.

 

El oficialismo se convocó allí para dar un mensaje de unidad tras la crisis política que se generó la semana pasada por la difusión de la foto del presidente Alberto Fernández, su pareja Fabiola Yáñez, y otros diez invitados en la quinta de Olivos, en medio de la más estricta cuarentena.

 

En el escenario, el primer mandatario era flanqueado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, de un lado, y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, del otro, mientras que también los acompañaban el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, la vicegobernadora Verónica Magario.

 

También se dieron cita el ministro y exintendente local, el ultracristinista Jorge Ferraresi, y los precandidatos a diputados del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

 

Entre los que fueron convocados también estaba gran parte del Gabinete nacional, del provincial y dirigentes de primera línea de la provincia de Buenos Aires y de los gremios.

 

Se trata así, de un encuentro político de unidad, tras la tensión interna que provocó la difusión de la foto en Olivos.

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, los ministros de Economía, Martín Guzmán, el de Justicia, Martín Soria y su número 2, Juan Martín Menna, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, el senador Oscar Parrilli y el diputado Leopoldo Moreau, entre otros.

 

La vicepresidenta lanzó un fuerte mensaje de respaldo a Alberto Fernández, pero le hizo un pedido de “poner orden”, pero también lanzó fuertes cuestionamientos hacia la oposición y los votantes de candidatos que no responden al oficialismo.

 

“Nosotros sabemos porqué somos peronistas o kirchneristas. Pero los que son macristas, o de Cambiemos ¿por qué son? ¿Qué razones, pueden invocar, derechos, garantías, símbolos o cosas? Muchas veces, en su gran mayoría, es el odio hacia el otro, hacia el que sienten diferente, y esto debe cambiar en la República Argentina”.

 

Fernández: “Este gobierno está junto a los más postergados”

 

El presidente Alberto Fernández subrayó que su Gobierno está “junto a los más postergados” y aseguró que esa es una vocación política compartida entre la dirigencia del Frente de Todos (FdT), durante un acto que contó con la asistencia de los principales referentes de la alianza gobernante.

 

El acto expuso la unidad del frente, no solo a partir del discurso del presidente, sino también en los mensajes expresados por la vicepresidenta, por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el presidente de Diputados Sergio Massa.

 

Esos mensajes contrastaron la impronta del Gobierno, que busca “transformar la realidad con equidad”, de la exhibida por la gestión de Cambiemos, que dejó al país con un “endeudamiento de 45 mil millones de dólares” con el FMI.

 

“Estamos al lado de los más postergados”, afirmó el presidente y advirtió que, de lo contrario, “no hay manera de equilibrar la balanza, en la que algunos ganan mucho y muchos pierden mucho”.

 

Massa: “Hay que votar hacia adelante priorizando el desarrollo”

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pidió respaldo para el Frente de Todos en las PASO del 12 de septiembre y las elecciones del 14 de noviembre y llamó a “votar hacia adelante”, priorizando el “desarrollo” y “no la deuda”.

 

“Les pido que votemos hacia adelante, no volvamos para atrás, porque hoy lo que está en juego es si priorizamos el desarrollo o si priorizamos la deuda”, como hizo el Gobierno de Mauricio Macri, dijo Massa en Avellaneda.

 

Agregó que el FdT no está pidiendo en estas elecciones “el apoyo a un presidente sino a un proyecto de país”, en el marco del acto que se desarrolló en la Isla Maciel en el que se entregaron viviendas y que fue encabezado por Alberto Fernández y Cristina de Kirchner.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso