Para las próximas horas está prevista la llegada de 260 mil dosis de la vacuna norteamericana Pfizer-Biotech. Hay acuerdo para que se apliquen a adolescentes sin enfermedades previas, pero esta cantidad es muy escasa y sólo alcanzaría para vacunar a los de 17 años.
El grueso de los 20 millones de dosis adquiridas vendrá en octubre, noviembre y diciembre. Lo que decidió el Cofesa es que cada distrito podrá elegir qué hacer: o bien empieza a vacunar adolescentes o usa estas Pfizer como segundas dosis de Sputnik V.
Otra prioridad son las segundas dosis de Oxford/AstraZeneca, dado que esa vacuna tuvo demoras. Las dosis llegaron la semana pasada en un vuelo de AirCanada, pero recién se empezaron a aplicar este domingo y seguirán a lo largo de la semana.
La parte activa fue producida en la Argentina pero, al final, la terminación se hizo en Albuquerque, Estados Unidos.
El Laboratorio Liomont de México logró pasar controles de calidad y su producción abastece al resto de los países latinoamericanos, siempre con el elemento activo producido en mAbxience, de Garin También en los primeros días de la semana se aplicarán segundas dosis de Sputnik V.
El laboratorio Richmond va entregando partidas en la medida que pasan los controles de calidad, informaron.