“El capitán y el primer oficial están muertos, los maté yo y me voy a entregar. Así que quiero que venga un guarda costa y me arreste, ya está. Tan sencillo como eso”, se le escuchó decir a un marino que pidió ayuda por la radio, anteayer por la noche, a los efectivos de Prefectura de Ensenada.
El llamado de auxilio vino desde el buque tanque Ayane, donde se encontraba el agresor. Los primeros indicios señalan que, en un posible brote psicótico, el tercer oficial de Cubierta, Carlos Lima (52 años), le vació el cargador de un revólver al capitán, identificado como Alejandro García (39 años); y al primer oficial, de nombre Juan Pegasano (48 años).
El primer oficial que resultó asesinado es exoficial de la Armada y excompañero de tres oficiales que actualmente se desempeñan en la Escuela Naval Militar. Esto es posible, indicaron las fuentes consultadas, porque “hay un sistema de transferencia entre los marinos de guerra y los mercantes”.