La comunidad afrodescendiente argentina se reunirá entre el 1 y el 2 de noviembre en el Primer Encuentro Nacional de la Comunidad Afroargentina. Será sede de este encuentro la provincia de Entre Ríos, en el Centro Cultural La Vieja Usina.
La comunidad afrodescendiente, asciende a más de dos millones y medio de personas residentes en nuestro país, pero aún siguen enfrentando situaciones de discriminación e invisibilización. Por esta razón, uno de los objetivos del encuentro será iniciar diagnósticos y propuestas para generar políticas públicas para el sector.
En declaraciones a la prensa, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobio y el Racismo (Inadi), Victoria Donda afirmó: “Esperamos que se haga justicia histórica, y sobre todo se continúe trabajando por una Argentina con menos desigualdad, dónde decir negro no sea mala palabra, sino un orgullo”.
Más de 40 representantes de organizaciones afrodescendientes de diferentes puntos del país e invitados internacionales, formaran parte de este encuentro histórico, para debatir, exponer y formarse en materia de derechos contra el racismo, con el objetivo de desarrollar propuestas de políticas públicas que apunten a hacerle frente al racismo estructural.
La iniciativa es organizada por el INADI, el Gobierno de Entre Ríos y la Secretaría de Cultura provincial.