Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Economía

Las acciones bajan y suben el dólar y el riesgo país

Tras lo sucedido en la Cámara de Diputados. El dólar libre se estancó en $ 200 tras subir $ 1,50.

La bolsa de Wall Street presentó variaciones negativas por segunda rueda consecutiva. A su vez, el S&P Merval tuvo una leve suba y los ADR tiraron a la baja hasta casi 3%. Además, el dólar blue rebotó hasta los $ 200

 

Tras lo que pasó en Diputados, los papeles argentinos que cotizan en la bolsa de Nueva York (ADR), operaron en rojo. 

 

En tanto el riesgo país, el indicador creado por JP Morgan para medir la diferencia de rendimiento entre los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los del resto del mundo, subió 1,7% hasta los 1.712 puntos.  

 

El dólar libre subió $ 1,50 ayer y vuelve a cotizar a $ 200 por unidad, dejando atrás una primera quincena de diciembre bajista.

 

El liquid subió casi $ 2 para cotizar a $ 204,08. El MEP que se opera íntegramente en el mercado local, sube se quedó en 199,04 pesos.

 

Habría modificaciones en materia de impuestos para el año que viene

 

Luego del rechazo de la oposición ayer en Diputados tributaristas dieron cuenta de los principales cambios en materia impositiva para 2022 y dejaron en evidencia la confusión que hay al respecto.

 

Sebastián Domínguez, de SDC Asesores Tributarios, dijo a Infobae que en caso de que el Gobierno quiera modificar impuestos tendrá que hacerlo a partir de una nueva ley, dado que los cambios establecidos en el Presupuesto 2022, como la facultad del Ejecutivo de incrementar la alícuota del impuesto a los Bienes Personales ya no corresponderían.

 

“El discutible que el Gobierno pueda a través de la ley hacerle cambios a las normas tributarias. Porque la misma es para ingresos y gastos y no para extender la vigencia de un impuestos o modificar alícuotas”.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso