Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #JusticiaPorFernando

Hoy se cumplen tres años del crimen de Fernando Báez Sosa

Este miércoles finaliza la etapa de prueba en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, con los testimonios de dos médicos y la posible declaración de más imputados

La etapa de presentación de prueba del juicio a los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, que coincidirá con el tercer aniversario del asesinato ocurrido en Villa Gesell, se cerrará este miércoles con los testimonios de dos médicos forenses. La atención también estará puesta en la posibilidad de que algún otro imputado opte por brindar declaración, como ya hicieron tres de ellos.

 

Fuentes judiciales indicaron que son solo dos los testigos que restan declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores ya que el resto de los que estaban pautados inicialmente fueron reprogramados para las audiencias previas o desistidos por las partes.

 

 

 

A partir de las 9 de la mañana declararán los médicos Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich, peritos de parte de la defensa, a cargo de Hugo Tomei, quien esta tarde visitó a los ocho acusados a los que representa en la Unidad Penal 6 de Dolores y estuvo con ellos durante casi tres horas. En tanto, fuentes cercanas a la defensa indicaron que los testimonios de Fenoglio y Velich apuntarán a presuntas inconsistencias en el trabajo del médico Diego Duarte, que practicó la autopsia de Fernando Báez Sosa en el Hospital de Pinamar.

 

 

 

Más allá de los testigos previstos para hoy, la tensión estaría puesta en que alguno de los imputados llegue a declarar ante el tribunal. Hasta el momento declararon en el juicio Luciano Pertossi (21), que rompió el silencio el jueves pasado; Máximo Thomsen (23), quien lo hizo el lunes de esta semana, y en el penúltimo día de testimonios pidió declarar Ciro Pertossi (22), este martes.

Fernando Báez Sosa
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso