Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #JusticaiPorFernándo

Los padres de Fernándo abandonaron la sala en pleno juicio

La medida fue tomada ya que están declarando dos forenses y se expondrán fotos y videos de la autopsia.

El perito Juan José Fenoglio sostuvo sobre la autopsia realizada por el forense Diego Duarte: “La muerte es raro que se produzca en el lugar del hecho en los casos de traumatismo de cráneo, generalmente mueren en el hospital (...) El cráneo es una cavidad cerrada. Por más que el cerebro deje de funcionar por cualquier causa, el corazón sigue funcionando porque no depende de la conducción cerebral. No se llega al paro cardíaco. Esto es la base fundamental de los trasplantes”.

 

 

Según el perito, en la autopsia se hace referencia a un traumatismo de abdomen, pero que no hay descripción del mismo. “Para lesionar el hígado y que haya sangre en el abdomen, si bien puede existir en algunas circunstancias lesiones internas sin que haya lesiones en la piel, debería haber en los músculos y en algunos otros órganos que no están expuestos. Esto nos obligó a estudiar otro tipo de lesiones que podrían ocurrir en el hígado y que no están expuestas. Esa lesión (el traumatismo de abdomen) podría ser producto de un aplastamiento del hígado, que es una consecuencia de la resucitación cardiopulmonar, del RCP”.

 

 

Ante las imágenes, testimonios y videos expuestos por los peritos en el juicio, los padres de Fernándo Baez Sosa, María Graciela Sosa y Silvino Báez, decidieron abandonar la sala de la audiencia.  

Fernando Báez Sosa
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso