Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #AsesinadoEnVillaGesell

Desgarrador: las policías que escoltaban a la mamá de Fernando rompieron a llorar

No pudieron contener las lágrimas, en medio de la fuerte emoción. La sujetaban fuerte de las manos y se quebraron junto con ella.

Entre las distintas escenas conmovedoras y por momentos degarradoras que se vivieron en Dolores tras la última audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, sin dudas una de las emotivas tuvo como protagonistas a las dos policías que escoltaron a Graciela Sosa a la salida de los tribunales.

 

Mientras sostenían de los brazos a la mujer, ambas rompieron en llanto al escuchar los gritos de la gente y ver la propia emoción de la madre de Fernando.

 

 

#JusticiaPorFernando | Las policías que escoltaban a la mamá de Fernando Báez Sosa rompieron a llorar. pic.twitter.com/DVLnglDLfM

 

 

— Nuevo Diario Web (@NuevoDiarioSDE) January 19, 2023Las imágenes fueron captadas por las cámaras de TN y muestran una breve pero lenta caminata que comienza normalmente y luego se ve invadida por la conmoción. Tras intercambiar unas palabras con Graciela, la policía que sostenía su brazo izquierdo comenzó a secarse las lágrimas, visiblemente emocionada. A su lado, su compañera tampoco pudo evitar el llanto.

 

Estas mismas policías que acompañaron a Graciela y a Silvino, el padre de Fernando, a la salida de los tribunales fueron quienes los escoltaron hasta el Anfiteatro de Dolores, donde se llevó a cabo el homenaje interreligioso por el tercer aniversario del crimen.

 

Allí, Gabriela volvió a sacudir a los presentes con su crudo relato al recordar a su hijo: "Espero justicia ejemplar por Fernando. No quiero venganza. Solo quiero justicia y que Fernando pueda descansar en paz. Y que nosotros tengamos un poco de paz en el corazón".

 

Lucas Pertossi también rompió el silencio y dio detalles sobre el día del crimen: "Jugábamos a ver quién tomaba más"

 

Lucas Pertossi, uno de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, decidió declarar este miércoles, en el último día de testimoniales del juicio que se lleva a cabo en Dolores.

 

Según consignó el cronista de A24 en el lugar, el joven hizo un relato pormenorizado sobre cómo transcurrió el día del brutal ataque. "Quiero aclarar cómo fue ese día", comenzó Pertossi.

 

"Nos levantamos a las 2 de la tarde, fuimos a la playa y llevamos alcohol en la heladera. Tomamos, nos quedamos hasta tarde", continuó ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

 

"Cerca de las 19 nos fuimos a buscar plata a la casa y a comprar las entradas para Le Brique para esa anoche”, detalló, y también contó que cocinaron en la misma vivienda y se preparan para ir a la previa. En ese marco, jugaron a un desafío de cartas, donde, el que perdía, tomaba alcohol. Según dijo, él perdió y “tomó mucho”.

 

Por último, el acusado buscó despegarse del crimen al afirmar: "Siento mucha pena por todo lo que pasó, quiero aclarar que yo en ningún momento le pegué a Fernando Báez Sosa, en ningún momento lo toqué ni participé en un plan para matar a nadie". 

Fernando Báez Sosa
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso