La investigación realizada por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo de Carlos Rolero Santurián, logró descubrir y clausurar un criadero ilegal de perros que funcionaba en una vivienda de la calle Bahía Blanca al 1700, en el barrio Monte Castro, Buenos Aires.
Durante el operativo rescataron a seis chihuahuas que se encontraban en la planta alta de la propiedad pero también pudieron constatar que se comercializaban caniches y bulldogs franceses.
Los animales eran ofrecidos en diferentes sitios web y por whatsapp.
El allanamiento fue realizado por agentes de la División Conductas Delictivas en Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, de la Dirección General de Control Ambiental, y de la Dirección General de Fiscalización y Control porteña.
En el piso superior, donde estaban los chihuahuas, también encontraron piletones y productos para baños, platos, comederos y divisiones para separar a los animales.Secuestraron cuadernos con anotaciones de ventas, reservas, retiro de perros, recetas en blanco con firma y sello de médico veterinario y certificados de salud.
El fiscal ordenó la detención del responsable del lugar para ser intimado por los delitos de actos de crueldad animal y resistencia a la autoridad y los perros rescatados fueron trasladados a una ONG para ser evaluados y quedar a resguardo.