Este lunes, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció una nueva ayudas para las PyMEs para "darles la posibilidad de planificarse a mediano y largo plazo", y a los trabajadores de "capacitarse para el mundo que viene".
Así lo expresó durante el cierre del acto "Innovación y Transformación Digital PyME", que se desarrolló en la sede del Ministerio de Economía, agradeciendo el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Centroamericano de Integración Económica, que hicieron posible una inversión de 130 mil millones de dólares para el sector empresarial.
Acompañado del secretario de Industria y Desarrollo Productivo y el subsecretario de la PyME, José Ignacio de Mendiguren y Tomás Canosa, Massa enfatizó que "el desafío es que el trabajo en conjunto entre el sector educativo, nuestras universidades, nuestro sector productivo y el Estado nos permita tomarnos la mano para desarrollar esa nueva economía", con el fin de "acompañar a nuestras pequeñas y medianas empresas".
Según adelantó, esta inversión permitirá disponer de programas que promuevan la innovación de las empresas argentinas que transitan el cambio hacia la industria 4.0.