Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Se redujo cuatro veces la cantidad de conductores alcoholizados desde diciembre de 2020

Es importante destacar que en el 98% de los casos testeados, los conductores no presentaron alcohol en sangre, lo cual refleja un alto cumplimiento de las normas de conducción responsable.

Los controles de alcoholemia en Santiago del Estero han mostrado una notable reducción en la cantidad de conductores alcoholizados desde diciembre de 2020. La implementación de alcoholímetros y un mayor énfasis en los controles han contribuido a este resultado.

 

Según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), durante la semana del 3 al 10 de junio, el 2% de los conductores sometidos a controles de alcoholemia en la provincia dieron resultado positivo, lo cual representa una disminución significativa en comparación con el 8% registrado en diciembre pasado.

 

Estos datos se obtuvieron a partir de 25.505 controles realizados en simultáneo en distintas provincias y municipios por parte de la ANSV. La tendencia descendente en la positividad de los casos se ha mantenido desde el inicio de esta iniciativa en diciembre de 2020.

 

Es importante destacar que en el 98% de los casos testeados, los conductores no presentaron alcohol en sangre, lo cual refleja un alto cumplimiento de las normas de conducción responsable.

 

En cuanto a las diferencias de género, se observó que los hombres representaron el doble de casos positivos que las mujeres. Además, se encontró que el 6% de los conductores de motos controlados presentaron alcoholemia positiva.

 

Los resultados también mostraron que la positividad en zonas urbanas duplicó la registrada en autopistas y rutas. En las avenidas, la positividad fue del 5%, en calles del 4%, mientras que en autopistas fue del 3% y en rutas del 1%.

 

Actualmente, 16 provincias en Argentina tienen normativa de alcohol cero al volante, y tres de ellas (Santiago del Estero, Neuquén y Formosa) se sumaron recientemente a la ley nacional impulsada por la ANSV, que se aplica en todas las rutas nacionales del país. En total, dos tercios de las provincias tienen tolerancia cero al alcohol en la conducción en todas sus rutas.

 

En este contexto, se entregaron 1500 alcoholímetros a las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca, con el objetivo de ampliar y reforzar los controles de alcoholemia en sus respectivos territorios. Estas acciones reflejan el compromiso de trabajar en la implementación de la ley de Alcohol Cero al volante en todo el país.

Alcoholizados
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso