Abel Pintos, visiblemente conmovido, expresó su profunda angustia por el devastador temporal que azotó Bahía Blanca, su ciudad natal, y reveló que parte de su familia se encuentra allí, sufriendo las consecuencias del desastre.
"Parte de mi familia está allá. Mi madre y uno de mis hermanos, sobrinos, abuela... Gracias a Dios están bien, pero es un golpe anímico enorme. Es un desconcierto muy grande y una desesperanza muy grande también porque esto va a llevar mucho tiempo que se reactive y ni siquiera se sabe por dónde empezar", declaró el cantante entre lágrimas en diálogo con TN.
Pintos anunció que destinará la recaudación de sus próximos conciertos a ayudar a los damnificados por el temporal. "Es para poder empezar a juntar lo que se pueda y ayudar con lo que se necesite ahora y lo que se va a necesitar más adelante, porque una de las cosas más angustiantes de todo esto, cuando uno siendo de allá y conociendo los lugares que están y que se vieron más afectados, uno sabe bien que esto va a llevar mucho tiempo", explicó.
El artista también contó que se unió a un grupo de WhatsApp con otros artistas y deportistas para coordinar la ayuda y brindar apoyo a quienes se encuentran en la ciudad. "Tenemos un grupo de WhatsApp que quedó de la tormenta grande anterior, donde participamos muchas personas que tenemos la posibilidad de tener muchos contactos, artistas, deportistas, y entonces desde ya que desde el minuto uno que el grupo está activo y, mucha gente que está allá, ya está trabajando activamente en el lugar, y nosotros que estamos lejos estamos tratando de ayudar con las influencias que tenemos", relató.
La conmovedora declaración de Abel Pintos refleja el profundo impacto que el temporal ha tenido en la comunidad de Bahía Blanca y el espíritu solidario que se ha despertado para ayudar a quienes más lo necesitan.