En vísperas del tercer paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT), el gobierno de Javier Milei no dudó en mostrar su disgusto con la medida de fuerza y lo hizo de una forma ya conocida: divulgó un video en las estaciones de trenes, donde asegura que la central obrera está realizando un "ataque a la República".
El material en cuestión rezaba lo siguiente: "La casta sindical atenta contra millones de argentinos que quieren trabajar. Si te extorsionan o te obligan a parar, denunciá al 134", con el objetivo de mostrar oposición a la determinación de la CGT y de quienes se sumaron a la iniciativa.
De hecho, el video fue compartido por Manuel Adorni, el vocero presidencial, quien acotó su ya conocido "Fin" al material que intentó desacreditar la medida de fuerza de la central obrera y los sindicatos adherentes.
Fin. pic.twitter.com/TOkr3M44xE
— Manuel Adorni (@madorni) April 10, 2025
Comenzó el paro general de la CGT: qué servicios no funcionan por 24 horas
La CGT activó desde las 00:00 de este jueves el paro general de 24 horas, que afecta el normal funcionamiento del transporte público y diferentes actividades. A través de un comunicado, la central obrera apuntó contra el modelo económico de la gestión libertaria. "El costo del ajuste recayó sobre los trabajadores activos y pasivos, mientras que el sector financiero multiplicó obscenamente sus ganancias", remarcó.
"El ansiado equilibrio fiscal -obtenido a través del desmantelamiento del Estado, de sus organismos de control, de sus empresas y del abandono de la obra pública- multiplicó el desequilibrio social", destacaron desde la CGT, al mismo tiempo que se refirieron a una "visión sesgada de la realidad, mercantilista, monetarista y financiera" que "acrecienta día a día la deuda social, a la par que debilita el federalismo desfinanciando a las provincias, deteriorando las economías regionales y agudizando el centralismo"
Y sumaron: "Todo esto, mientras degrada la calidad de vida de nuestros compatriotas y posterga un horizonte de democracia moderna y de desarrollo nacional". En este sentido, indicaron que "estamos frente a un gobierno que muestra insensibilidad frente a los problemas de la gente".
"Ejecuta actos de represión salvaje e injustificada, viola permanentemente los acuerdos institucionales, desfinancia la educación y la salud, abandona la obra pública, manifiesta desprecio por las minorías, ajusta a los jubilados e impone límites a la negociación colectiva", siguieron.