El cuerpo de Antonella Barrios, la joven de 24 años que se encontraba desaparecida tras el temporal en el partido de Rojas, en el noroeste bonaerense, fue hallado el lunes por la tarde. Mientras tanto, continúan buscando a dos personas más en el Conurbano.
El fallecimiento de Barrios fue confirmado a Infobae por Fabián García, director provincial de Defensa Civil. El cadáver de la chica fue encontrado a 2.500 metros del punto en donde cayó en el arroyo y a 500 metros del cuerpo de su pareja, Pablo Fabián Catacata Madrigal.
Barrios y Catacata Madrigal trabajaban en un establecimiento agropecuario del Cuartel VIII. Allí compartían tareas de arreo de ganado. Ambos eran oriundos de Jujuy y se habían instalado recientemente en la región.
Según un testigo, Antonella cayó a un arroyo durante la crecida y su novio intentó rescatarla. La corriente arrastró a ambos.
En tanto, la primera víctima fue Diego Uriburu, de 71 años, quien fue hallado sin vida sobre la ruta 41, en las inmediaciones de San Antonio de Areco. El hombre había sido reportado como desaparecido durante el sábado, mientras viajaba en su auto rumbo a Baradero. Su cuerpo fue encontrado el domingo por efectivos de la Policía y personal de la Dirección de Rescate.
Mientras tanto, continúa la búsqueda de Isidro Ojeda, de 64 años, que permanece desaparecido desde la tarde del sábado tras arrojarse al arroyo Las Piedras, en Bernal Oeste, en el partido de Quilmes; y de otra persona, solo identificada como Cristian, que se arrojó a las aguas del Río Reconquista el domingo, en Moreno, según relataron testigos que se encontraban con él. (DIB) MM.
El operativo de búsqueda
El hallazgo del cuerpo de Pablo Madrigal Catacata ocurrió este lunes. Después de varios días de intensa búsqueda, el cuerpo fue encontrado a unos 2,5 kilómetros del lugar donde se había reportado su caída, según indicó el portal Rojas Informa. La noticia se conoció luego de las expresiones de angustia que habían manifestado los familiares y amigos de Pablo y Antonella, quién aún se encuentra desaparecida.
La búsqueda de ambos comenzó horas después del temporal del viernes y continuó el lunes por la tarde, con la participación de bomberos locales y de otras localidades. La llegada de familiares de Pablo desde Jujuy terminó significando una colaboración, ya que se unieron a las labores de búsqueda con la esperanza de encontrar a los jóvenes. La comunidad ha estado en vilo, esperando noticias y rezando por el bienestar de ambos, indicaron los portales de la ciudad.
La situación se tornó crítica, y uno de los familiares de Pablo había solicitado al municipio el envío de una ambulancia y un médico al lugar de la búsqueda.
Trabajan en el operativo más de 50 personas, entre bomberos, fuerzas de seguridad y vecinos. Forman parte de la búsqueda Buzos de San Nicolás, un helicóptero, drones y embarcaciones, y cuerpo de Bomberos de Rojas, Carabelas, Obligado, Junín y San Nicolás. Todos ellos en coordinación con integrantes de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires.
Según el medio local Rojas Ciudad, el domingo por la noche las labores de búsqueda tuvieron que suspenderse debido a la falta de luz natural, pero se retomaron el lunes siguiente.
Rojas es una localidad ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aire, y tiene alrededor de 23 mil habitantes. Se ubica a 240 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
M1