Una beba fue encontrada muerta por hipotermia en un basural ubicado en la provincia de Catamarca, en el marco de la ola de frío polar que atraviesa la Argentina y las autoridades buscan establecer quién la había dejado en ese lugar.
Un informe forense advirtió que la bebé, quien recién había nacido, sufrió un inconveniente cardíaco vinculado a un cuadro de hipotermia, por lo que los investigadores marcaron que "se podría haber salvado si recibía atención a tiempo".
En tanto, la Fiscalía de Instrucción de Belén inició una investigación para determinar quién dejó a la menor en el lugar, tras ser encontrada por un hombre que caminaba por la zona. Además, las autoridades judiciales marcaron que una de las posibilidades es que haya más de un responsable por el hecho.
El hecho se sumó al hallazgo de un hombre de 52 años que se encontraba en situación de calle y murió por la ola polar en Mar del Plata. Según 0223, las autoridades señalaron que padecía problemas de adicción. A lo largo del año, en varias ocasiones había rechazado recibir ayuda y acompañamiento para tratar su consumo problemático, así como controles generales de salud.
"Era una persona muy querida en la zona", comentaron algunos vecinos, quienes lo recordaban por cuidar autos en esa parte de la ciudad en los últimos meses.