El Gobierno apelará el fallo de la Justicia de Estados Unidos, que determinó que la Argentina debe entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación.
Así lo confirmó Javier Milei en sus redes sociales: “Sepan todos los argentinos que vamos a apelar este fallo en todas las instancias que corresponda para defender los intereses nacionales”.
Además, el Presidente aseguró que la medida del tribunal internacional es culpa del actual gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.
“Independientemente de la cuestión de fondo, haber llegado a esta situación del país es responsabilidad directa del inútil soviético de Axel Kicillof cuando era Ministro de Economía, durante la segunda presidencia de la condenada de Cristina Kirchner”, sostuvo.
Y agregó: “Pasaron más de 10 años y los argentinos seguimos sufriendo las consecuencias del peor gobierno de la historia argentina”.
Los equipos del procurador del Tesoro, Santiago Castro Videla, y de la Secretaría de Legal y Técnica, a cargo de María Ibarzábal, son los encargados de llevar adelante la apelación en la Justicia.