Un hecho estremecedor sacudió a la localidad de Perito Moreno, en Santa Cruz, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un bebé en el basural municipal. El hallazgo fue realizado por trabajadores que recolectaban metales en la zona, quienes notaron una bolsa plástica en cuyo interior se encontraba el cuerpo del recién nacido.
El comisario Elbio Ramírez, en diálogo con radio LU12 AM680, confirmó que el hallazgo se produjo el pasado jueves alrededor de las 11:30 horas. “De inmediato se presentó personal de la comisaría junto con médicos pediatras del hospital, además de la División Gabinete Criminalístico y la DDI de Los Antiguos”, detalló.
Según los primeros informes médicos, el bebé había nacido con vida. A partir de esta información, el Juzgado de Instrucción N°1 de Las Heras, a cargo de Eduardo Quelin, inició una investigación por presunto homicidio y ordenó una serie de peritajes para esclarecer el caso.
Allanamiento y detenciones
A partir de la recolección de pruebas y testimonios, la División de Investigaciones (DDI) de Los Antiguos, a cargo del comisario Fabián Díaz, avanzó con la identificación de una pareja sospechosa.
“Se realizaron tareas de relevamiento, recolección de pruebas testimoniales y levantamiento de evidencias. Esto nos llevó hasta una mujer y su pareja, lo que derivó en un allanamiento en una vivienda ubicada en las calles 25 de Mayo y Gendarmería Nacional”, explicó Ramírez.
Tras el allanamiento, el juez ordenó la detención de un hombre de 33 años y una mujer de 28, quienes fueron indagados, aunque luego quedaron libres por estar descartado que hayan tenido algo que ver. La pericia ginecológica a la mujer -que certificó qeu no dio a luz recientemente. fue clave. S
“Fue un homicidio, se investiga la participación de otras personas“, dijo una alta fuente vinculada a la causa, al día siguiente.