Leonel Borroni, conocido como "Un León Viajero", fue encontrado muerto el sábado en su casa de Isidro Casanova. El youtuber de 40 años había sido allanado e indagado en los últimos días por una causa judicial en su contra por tenencia y distribución de material pedófilo.
El hecho fue descubierto por un cuñado de Borroni, quien preocupado porque no le respondía las llamadas, decidió ir a su vivienda. Al ingresar, encontró al influencer ahorcado en el baño, con sus manos y piernas atadas con precintos plásticos. El cuñado llamó al 911 y, minutos después, oficiales de la Policía y personal médico llegaron al lugar, constatando que Borroni se encontraba sin vida.
Familiares del youtuber aseguraron que se encontraba deprimido por la causa judicial y que había dejado mensajes de despedida en su teléfono celular. La investigación de la muerte está a cargo del fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios de La Matanza.
El jueves pasado, la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal había allanado la casa de Borroni en el marco de una causa iniciada por una alerta de la organización estadounidense National Center For Missing and Exploited Children (NCMEC). Este organismo, que rastrea movimientos de material prohibido, había enviado 18 reportes categorizados como "prioridad Nivel E" que involucraban menores tanto argentinos como del exterior.
Borroni había ganado popularidad en las redes sociales documentando sus viajes por Argentina, Paraguay, Bolivia, Venezuela y Ecuador, entre otros países. Con el alias de "Un León Viajero", había acumulado 137 mil seguidores en Tik Tok, 108 mil suscriptores en YouTube y 164 mil seguidores en Instagram.