A una semana de su detención, el peluquero Abel Guzmán fue procesado bajo el cargo de "homicidio agravado por alevosía", por el crimen de su compañero de trabajo Gabriel Medina, el pasado 20 de marzo. Por el momento, continúa detenido con prisión preventiva y fue embargado por 40 millones de pesos.
Su abogado aseguró que pedirá que su defendido pueda recibir el beneficio de la prisión domiciliaria porque "tiene problemas de salud preexistentes al hecho" y argumentó que "no sabe usar armas".
"Él no sabe usar armas, capaz se le escapó el tiro”, justificó Héctor Costa esta mañana luego de que Guzmán se presentará a la declaración indagatoria en Tribunales, donde finalmente se negó a declarar.
Crimen del peluquero en Recoleta: detuvieron a Abel Guzmán tras estar dos meses prófugo
Abel Guzmán fue detenido el miércoles pasado luego de pasar dos meses prófugos después de matar a Gabriel Medina, un joven de 33 años que fue asesinado por su compañero de trabajo en la peluquería Verdini, ubicada en el barrio porteño de Recoleta. Fue un llamado anónimo lo que delató al acusado.
El estilista de 43 años se encontraba prófugo desde el 20 de marzo, la noche en la que cometió el homicidio. En la tarde del miércoles fue encontrado en el partido bonaerense de Moreno, en una vivienda situada en Miserere al 4.800, de la localidad de Paso del Rey.
La investigación fue llevada adelante por detectives de la Policía de la Ciudad, quienes realizaron una vigilancia fuera de la casa en la que sospechaban que se encontraba, hasta que salió y lograron capturarlo.
El crimen fue captado por las cámaras de seguridad del local ubicado en Beruti al 3017. Desde el momento de su huida por la ventana de la peluquería, no se supo nada más respecto a su paradero, e incluso el Ministerio de Seguridad ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos por cualquiera que aporte algo de información.