Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Dramático rescate en Bahía Blanca: bomberos salvaron a una mujer que no podía cruzar la calle por el agua

La secuencia fue filmada por una persona desde un edificio. La vecina estuvo a punto de ser llevada por la corriente.

Bahía Blanca vive horas angustiantes tras una tormenta que se desató a la madrugada y que azota a la ciudad, ocasionando que miles de personas deban ser evacuadas. El temporal también dejó calles intransitables, cortes de luz y un sinfín de daños en vehículos, casas y comercios.

Uno de los rescates quedó registrado por una persona, que filmó el pedido desesperado de una mujer que quedó atrapada por el agua y no podía avanzar. Ante el riesgo de que fuera arrastrada por la corriente, los bomberos actuaron con rapidez y lograron ponerla a resguardo.

Desde que comenzó a llover cayeron más de 300 milímetros en la ciudad. Las autoridades esperan que las precipitaciones continúen con una alta intensidad durante la jornada (al menos hasta el mediodía) y podrían sumarse entre 50 y 100 milímetros.

 

 

El Gobierno activó la alerta roja y desplegó las fuerzas federales en Bahía Blanca

Ante este escenario, el Ejército se sumó al operativo para rescatar vecinos en medio de las inundaciones. Según informó el diario La Nueva, camiones evacuaron ciudadanos en inmediaciones de las calles Cuyo y Zelarrayán.

Por este motivo, desde el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) se puso a disposición de la provincia la brigada de la Policía Federal Argentina para colaborar con los medios locales y provinciales.

Vialidad Nacional solicitó que la población evite la circulación por las rutas nacionales 3, 33, 35, 22, 252, 249 y 229, ya que presentan complicaciones debido a las intensas lluvias.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso