Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Primero en NDW

Expertos aseguran que la falta de GNC se podría expandir por más días

Juan Carlos Basílico, presidente de la Federación de Entidades de Combustible de la provincia de Buenos Aires, confirmó esta situación. Mirá el informe.

La ola de frío que azota a gran parte del país ha traído consigo una preocupante noticia: la falta de suministro de gas natural comprimido (GNC) que está afectando a las estaciones de servicio podría prolongarse hasta el fin de semana, según advirtieron este lunes las autoridades.

Juan Carlos Basílico, presidente de la Federación de Entidades de Combustible de la provincia de Buenos Aires, confirmó esta situación y señaló que la solución depende en gran medida de la llegada de los barcos de gas natural licuado (GNL) adquiridos por el Gobierno. Sin embargo, la espera se hace cada vez más larga y angustiante para aquellos que dependen de este recurso vital para sus operaciones diarias.

"Están viniendo 20 barcos que eran para la primera quincena de junio y pidieron otros 10. Para el fin de semana estaría solucionado", declaró Basílico en una entrevista radial. Mientras tanto, las industrias se ven obligadas a detener su producción y las estaciones de servicio a cerrar sus puertas, dejando a miles de personas sin acceso al combustible necesario para sus desplazamientos.

La situación ha generado un malestar generalizado entre los empresarios y usuarios afectados, quienes reclaman respuestas concretas por parte de las autoridades. La Federación de Entidades de Combustible ha enviado cartas documento al presidente Javier Milei, al secretario de Energía Eduardo Rodríguez Chirilo y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, exigiendo explicaciones y soluciones inmediatas ante esta crisis.

GNC
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso