El Congreso Nacional del Partido Justicialista comenzó a desarrollarse este martes bajo la conducción de su presidente, Gildo Insfrán, en una reunión de modalidad mixta que combina participación presencial y virtual de dirigentes de todo el país.
La Mesa Directiva lleva adelante el encuentro desde la histórica sede partidaria ubicada sobre la calle Matheu, en la ciudad de Buenos Aires, mientras que los restantes congresales participan mediante conexión virtual desde distintas provincias.
En representación de Santiago del Estero, que aporta un total de 45 congresales al quórum nacional, se encuentra presente en la sede porteña el senador nacional y titular del PJ santiagueño, José Emilio Neder, quien además forma parte de la conducción partidaria.
En paralelo, otros dirigentes santiagueños siguen el desarrollo de la reunión desde la sede central ubicada sobre Avenida Belgrano y desde distintas ciudades del interior provincial.
Durante el inicio del encuentro, los congresales aprobaron la Memoria y Balance correspondiente al ejercicio 2025. Además, comenzó el tratamiento de la situación política y partidaria en los distritos de Salta y Jujuy.
Según trascendió, los interventores designados en ambas provincias tienen previsto presentar informes detallados sobre las tareas realizadas y el estado actual de cada distrito ante el Congreso partidario.
La reunión forma parte de las actividades internas del PJ nacional de cara al análisis político y organizativo del espacio en todo el país.
Te puede interesar | La abismal distancia entre el discurso y la vida cotidiana