El dolor y la conmoción marcaron la despedida de Ángel Luis López, el nene de 4 años que murió en Comodoro Rivadavia, en medio de una causa que investiga las circunstancias de su fallecimiento.
Durante el velorio y posterior entierro en el Cementerio Oeste, su padre, Luis, se quebró ante la prensa y apuntó contra su expareja, madre biológica del niño, por lo ocurrido. “Ella lo dejaba sin comer”, denunció entre lágrimas, en un testimonio cargado de angustia.
Mientras avanza la investigación judicial, se conoció que la madre del menor tenía antecedentes por maltrato y que anteriormente le habían quitado la tenencia de otro hijo, según informaron fuentes del caso.
El fiscal Facundo Oribones imputó tanto a la madre como a su pareja, aunque por el momento permanecen en libertad. Además, se solicitó información a otras provincias donde habría residido la mujer para profundizar sobre denuncias previas.
La situación se vuelve aún más compleja al conocerse que, pese a que el niño vivía con su padre y su madre de crianza, en noviembre pasado la Justicia había dispuesto un proceso de revinculación y le otorgó la tenencia a la madre biológica.
El caso generó una fuerte conmoción en la comunidad y reabre el debate sobre los criterios judiciales en procesos de revinculación familiar y protección de menores.