Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

El riesgo país cayó por debajo de los 500 puntos y alcanzó su nivel más bajo desde febrero

El indicador elaborado por JP Morgan tocó las 498 unidades y registró su menor nivel en más de tres meses.

El riesgo país argentino volvió a perforar este lunes la barrera de los 500 puntos básicos y cerró en 498 unidades, marcando su nivel más bajo desde el pasado 2 de febrero, cuando había tocado los 491 puntos, según el índice elaborado por JP Morgan.

La baja se produjo en una jornada positiva para los activos financieros argentinos, en medio de un clima de optimismo en los mercados internacionales y con avances moderados en los bonos soberanos en dólares.

Los títulos Bonares y Globales registraron subas cercanas al 0,2%, acumulando una mejora aproximada del 3% en lo que va de mayo. En paralelo, el índice S&P Merval avanzó un 0,4% y alcanzó los 278.000 puntos.

Lee también: Un estudio alertó que el vapeo puede llevar metales tóxicos hasta los pulmones

En Wall Street también predominó el optimismo. El índice S&P 500 alcanzó por primera vez los 7.400 puntos, mientras que el Nasdaq se mantuvo por encima de las 26.000 unidades. Sin embargo, analistas internacionales comenzaron a advertir sobre ciertas señales de fragilidad detrás del fuerte rally bursátil.

En el caso de las acciones argentinas que cotizan en Nueva York, YPF subió 0,8%, Tenaris ganó 1,8% y Bioceres lideró las alzas con un salto superior al 7%. Por el contrario, Mercado Libre cayó 3,8% luego de la fuerte baja registrada el viernes pasado.

La jornada financiera también estuvo influida por la recuperación del petróleo, que avanzó cerca del 2% ante la falta de avances en las negociaciones entre Estados Unidos e Irán. El barril de Brent volvió a superar los 103 dólares.

Te puede interesar: La desaprobación de la gestión de Javier Milei alcanzó su nivel más alto según un nuevo relevamiento nacional

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso