Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Fábrica en Catamarca despide a 34 empleados en medio de incertidumbre

Los trabajadores fueron notificados entre ayer y hoy; el gremio y la Inspección Laboral intervinieron para garantizar el pago de indemnizaciones.

En las últimas horas, 34 empleados de la fábrica NEBA, ubicada en el Parque Industrial El Pantanillo, fueron despedidos, generando un clima de fuerte incertidumbre en la planta. Algunos trabajadores recibieron la notificación a través de mensajes de WhatsApp, mientras que otros se enteraron esta mañana al presentarse en el lugar.

Según informó el delegado gremial, la empresa contaba con aproximadamente 90 trabajadores, de los cuales 56 continúan en actividad. La firma atribuyó los despidos a la caída de la producción y el impacto de las importaciones, mientras que desde el gremio destacaron que la ley establece el pago del 100% de las indemnizaciones en casos de despido.

Tras conocerse la medida, intervino la Dirección de Inspección Laboral (DIL) y los delegados mantuvieron una reunión con la gerencia, que confirmó su intención de negociar las indemnizaciones. Mientras tanto, los empleados permanecen en la planta a la espera de definiciones.

Sobre posibles medidas de fuerza, como movilizaciones o cortes de ruta, el delegado aclaró que se resolverán en asamblea: “Estamos pensando en la gente, porque es una situación muy difícil”, señaló.

Fuente: https://www.elesquiu.com/sociedad/2026/1/30/llegamos-la-fabrica-nos-quedamos-sin-laburo-el-relato-de-los-34-empleados-despedidos-en-neba-584447.html
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso