El presidente Javier Milei partió este martes rumbo a Estados Unidos en una nueva visita oficial centrada en su estrategia de posicionamiento económico internacional.
El mandatario arribará a la ciudad de Los Ángeles, donde participará en la 29° Conferencia Global del Instituto Milken, uno de los encuentros más relevantes del mundo en materia financiera, tecnológica y de políticas públicas.
Buscará atraer inversiones y reforzar vínculos con líderes económicos
Durante su estadía, Milei mantendrá reuniones con destacados empresarios, inversores y referentes internacionales, además de brindar una exposición ante participantes del foro.
Leé también | Fue a buscar a su ex al grito de "Quiero volver", generó disturbios y terminó detenida
El objetivo principal de esta nueva gira es continuar promoviendo a Argentina como destino para grandes proyectos de inversión, en línea con las políticas de apertura económica y promoción de capitales impulsadas por su gestión.
El jefe de Estado viajó acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, el canciller Pablo Quirno y el embajador argentino en Estados Unidos, Alec Oxenford.
Un eje central en su política exterior
Esta visita representa el viaje número 17 de Milei a territorio estadounidense desde el inicio de su mandato y refuerza una línea diplomática enfocada en la búsqueda de respaldo financiero internacional.
Desde la Casa Rosada sostienen que estos encuentros son fundamentales para consolidar oportunidades de desarrollo, fomentar inversiones estratégicas y fortalecer la imagen del país ante actores clave de la economía global.
La gira tendrá una duración breve, con una agenda intensiva que concluirá en menos de 24 horas antes del regreso del mandatario a Buenos Aires.