Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Joven martillera murió al ser atropellada por un colectivo en plena tormenta

El siniestro ocurrió durante una intensa tormenta en una transitada esquina de la ciudad. El chofer de la unidad fue imputado por homicidio culposo y la Justicia investiga las circunstancias del hecho. El suceso tuvo lugar en Córdoba.

Una tarde marcada por la lluvia y el caos vehicular terminó en tragedia en la ciudad de Córdoba, donde una joven profesional de 27 años perdió la vida luego de ser embestida por un colectivo urbano en una céntrica intersección.

El fatal episodio ocurrió el jueves, en la esquina de avenida Vélez Sarsfield y 27 de Abril, cuando un colectivo interno 30 de la línea 60 de la empresa Coniferal atropelló a Agustina Pagliero, quien falleció como consecuencia de las graves heridas sufridas. El hecho se produjo en medio de una fuerte tormenta, lo que habría complicado la visibilidad y las condiciones de circulación.

La víctima residía en el barrio Smata y se había recibido de Martillera y Corredora Pública en la Universidad Siglo 21 en el año 2020. Al poco tiempo de graduarse, comenzó a desempeñarse en una inmobiliaria con presencia en distintos puntos de la capital provincial y, desde 2022, continuó desarrollando su carrera dentro del mismo rubro, donde era reconocida por su compromiso y dedicación.

Vecinos y comerciantes de la zona céntrica manifestaron su conmoción por lo ocurrido, ya que la joven era conocida en el sector por su actividad laboral y su frecuente circulación por el área.

La causa quedó a cargo de la fiscal Silvana Scarpino, quien imputó al conductor del colectivo por homicidio culposo. En paralelo, se llevan adelante pericias y análisis técnicos para establecer cómo se produjo el siniestro y determinar si las condiciones climáticas influyeron en el desenlace.

El trágico hecho volvió a poner en agenda la seguridad vial en el centro de Córdoba, especialmente en jornadas de lluvia intensa, donde peatones y conductores se ven expuestos a mayores riesgos.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso