Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

La causa contra “La Toretto” entra en etapa clave y podrían poner fecha al juicio oral

Felicitas Alvite está acusada de atropellar y matar a un motociclista en La Plata y enfrenta cargos con penas de hasta 25 años de prisión.

La investigación por la muerte de Walter Armand vuelve a avanzar este viernes con la reanudación de las audiencias preliminares contra Felicitas Alvite, conocida públicamente como “La Toretto”. La jornada es considerada decisiva porque el tribunal podría fijar el cronograma del juicio oral que definirá la responsabilidad penal de la joven.

El hecho ocurrió en abril de 2024 en la ciudad de La Plata y el proceso judicial tuvo varias demoras, por lo que la audiencia de hoy genera expectativas tanto en la familia de la víctima como en la defensa. Fuera del tribunal, allegados y organizaciones sociales anunciaron una concentración desde temprano para reclamar justicia y celeridad en la causa.

Por su parte, la defensa adelantó que insistirá con pedidos de nulidad, al cuestionar la actuación del fiscal y sostener que se habrían omitido elementos de prueba en el sistema judicial. Durante la audiencia, las partes expondrán sus argumentos finales sobre la prueba reunida y la lista de testigos que serán convocados al debate.

Alvite está imputada por homicidio simple con dolo eventual, un delito que prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión. Las pericias indican que conducía a más de 90 kilómetros por hora, habría cruzado semáforos en rojo junto a otra joven y embistió a Armand en la intersección de 13 y 532. El impacto desplazó al motociclista más de 60 metros y dejó una extensa marca de frenado; la víctima falleció horas después en un hospital.

Tras haber estado detenida más de un mes, la acusada cumple actualmente prisión domiciliaria y llegará al juicio en esa condición, a la espera de la fecha que podría definirse en las próximas horas.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso