Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Merendando con su familia, comió una galleta, escupió sangre y encontraron algo increíble adentro

El adolescente de 14 años llegó al hospital casi sin poder respirar. Tras una odisea médica, debió ser operado de urgencia por el insólito elemento que tragó. Los detalles del hecho.

Lo que debía ser una tranquila merienda en casa se transformó en una verdadera pesadilla para una familia. Un adolescente de 14 años se encontraba tomando el té con galletitas de agua cuando, de manera repentina, comenzó a sentir que algo le cortaba la garganta y le impedía respirar con normalidad.

La desesperación se apoderó de la escena cuando su madre acudió a asistirlo y se horrorizó al ver que el joven escupía sangre sin parar. Ante la extrema urgencia, lo trasladó de inmediato al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Alto Camet para recibir primeros auxilios, pero la respuesta del lugar estuvo lejos de brindar una solución.

"La señora que me atendió me dijo que no veía nada, pero que debía llevarlo a un pediatra porque ella solo atendía adultos", relató la madre en diálogo con el medio 0223. Indignada por la falta de empatía y viendo la gravedad del cuadro, la mujer le remarcó que su hijo sangraba profusamente. La insólita respuesta del personal fue: "Seguro es el susto, está haciendo fuerza y por eso sangra".

Traslado desesperado y el hallazgo en el quirófano

Viendo que el adolescente empeoraba minuto a minuto, la madre decidió llevarlo por sus propios medios al Hospital Materno Infantil. El trayecto fue una carrera contra el tiempo. "Tuvimos que pedirle a la gente que nos abriera paso porque mi nene cada vez respiraba menos", recordó la mujer.

Una vez ingresado en el hospital, los profesionales detectaron rápidamente las lesiones en la garganta y ordenaron su internación inmediata. El parte médico detalló que el chico ingresó "clínica y hemodinámicamente estable, afebril, vigil, reactivo, normohidratado y normoperfundido". Tras realizarle estudios para descartar infecciones, procedieron con las placas de imágenes, las cuales revelaron el origen del problema: había un objeto extraño alojado en la vía aérea superior.

De inmediato, el equipo de otorrinolaringología ordenó su traslado al quirófano. A través de una laringoscopía, los cirujanos se encontraron con lo impensado y extrajeron un alambre fino que estaba profundamente incrustado en la garganta del chico.

Afortunadamente, la intervención se realizó con éxito total y sin complicaciones secundarias. Tras presentar una evolución clínica favorable, el adolescente recibió el alta médica y ya se recupera en su hogar tras el tremendo susto.

Fuente: https://www.0223.com.ar/nota/2026-4-18-11-37-0-merienda-de-terror-comio-una-galletita-de-agua-empezo-a-escupir-sangre-y-le-encontraron-algo-increible
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso