Una maniobra delictiva que comenzó con una supuesta prueba de manejo terminó con dos jóvenes detenidos en la provincia de Salta, luego de que se comprobara que intentaban vender en redes sociales una motocicleta que había sido sustraída.
El episodio se registró el pasado 11 de febrero en calle Santa Victoria al 600, donde uno de los implicados solicitó probar una moto con la aparente intención de evaluarla antes de concretar la compra. Como “garantía”, dejó una caja cerrada, pero en su interior solo había una impresora, lo que evidenció el engaño cuando el sospechoso no regresó.
Tras la denuncia del propietario, se inició una investigación que permitió rastrear el vehículo, una Yamaha FZ, que posteriormente fue detectado en publicaciones de venta a través de perfiles falsos en redes sociales.
A partir de las tareas de inteligencia, las autoridades lograron identificar a los presuntos responsables y avanzar con allanamientos en distintos puntos, donde finalmente recuperaron la motocicleta y secuestraron teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.
Los dos jóvenes, de 19 y 23 años, quedaron a disposición de la Justicia e imputados por el delito de estafa, mientras continúa la investigación para determinar si hubo más personas involucradas en la maniobra.