El Ministerio de Capital Humano informó que durante la madrugada se produjo “un hecho delictivo” en una dependencia de la Secretaría de Trabajo, ubicada en el edificio de la calle 25 de Mayo 645.
La cartera conducida por Sandra Pettovello precisó que el episodio ocurrió alrededor de las 5.00 en las oficinas de atención al público del Programa Asistir.
Según detallaron en un comunicado difundido en redes sociales, personas desconocidas violentaron las rejas de ingreso y accedieron al interior del edificio por ese sector. En una primera inspección se constató la sustracción de equipamiento informático, televisores y picos de bronce pertenecientes a nichos hidrantes.
Desde el Ministerio aclararon que la cantidad exacta de elementos robados aún se encuentra en proceso de determinación, ya que se está realizando el inventario correspondiente.
De manera inmediata se dio aviso a las autoridades competentes e intervino la Policía Federal Argentina, junto con Asuntos Internos y la Policía Científica. En paralelo, se están analizando las cámaras de seguridad del lugar para contribuir al esclarecimiento del hecho.
La causa quedó radicada en la Secretaría Nº 15, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 8.
Por último, la Secretaría de Trabajo inició una investigación interna y llevará adelante el sumario administrativo correspondiente para determinar eventuales responsabilidades y esclarecer integralmente lo sucedido.