Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Violaron una restricción por violencia de género y terminaron imputados tras retomar la relación

Ambos fueron acusados de desobediencia judicial luego de incumplir medidas que les prohibían acercarse entre sí.

Un hombre de 32 años y una mujer de 33 fueron imputados por el delito de desobediencia judicial luego de incumplir medidas de restricción vigentes en el marco de una causa por violencia familiar.

El episodio se registró el pasado 16 de marzo en una vivienda del barrio San Francisco, en la localidad de Campo Quijano, provincia de Salta, durante un control de consigna ambulatoria dispuesto por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2.

Al llegar al domicilio, personal policial fue atendido por el hombre, quien aseguró que la mujer no se encontraba en el lugar porque había salido a llevar a sus hijos a la escuela. En ese contexto, también reconoció que ambos habían retomado la relación de pareja, pese a las medidas judiciales vigentes.

Según se estableció, tanto el hombre como la mujer tenían una prohibición de acercamiento recíproca de 300 metros, dispuesta el 2 de marzo. Además, el acusado tenía expresamente prohibido ingresar al domicilio y debía abstenerse de cualquier conducta violenta o intimidatoria. Estas disposiciones habían sido notificadas formalmente a ambos días antes del hecho.

Para la fiscalía, la presencia del hombre en la vivienda evidenció un incumplimiento consciente de la orden judicial. A su vez, se consideró que la mujer también violó las restricciones al permitir su ingreso.

Desde el Ministerio Público remarcaron que este tipo de medidas buscan prevenir situaciones de riesgo y proteger a las personas involucradas, por lo que su respeto resulta fundamental para garantizar la seguridad en contextos de violencia de género.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso