A pesar de haber dicho que iba a estar presente, el mandatario decidió no asistir y se quedará por las elecciones que se llevarán a cabo en la Ciudad de Buenos Aires donde estará su candidato, el vocero presidencial Manuel Adorni.
El propio vocero presidencial, Manuel Adorni, había confirmado la semana pasada que el Presidente viajaría a Roma para formar parte de la ceremonia.
“El presidente Javier Milei asistirá a la Solemne Ceremonia de Inauguración del Pontificado de Su Santidad León XIV en representación de la República Argentina”, escribió Adorni en su cuenta de X una vez que se conoció el nombre de Robert Prevost como sucesor de Francisco.
Con el correr de los días, lo que comenzó siendo una confirmación de la agenda del Presidente pasó a estar cada vez más en duda.
Tanto es así que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, este miércoles por la noche en una entrevista televisiva no pudo confirmar la presencia de Milei en Roma.