Luego de la suspensión de las clases por los cortes de gas, este viernes se reanudará la actividad en todos los establecimientos educativos del distrito de General Pueyrredón, como así también en otros ámbitos comerciales y de recreación.
Así lo confirmó el municipio local, a partir de una mejora en la presión de gas, que había bajado notoriamente en las últimas 48 horas, en medio de una ola de frío polar que afecta a toda la costa atlántica, con temperaturas bajo cero, y nevadas en algunas zonas.
En tanto, esta noche se normalizó el funcionamiento de restaurantes, bares y cafeterías, también afectadas por la falta de gas.
Las autoridades de la ciudad de Mar del Plata y sus alrededores habían suspendido las clases en todos los niveles y otras actividades por el corte de gas a nivel nacional y local ante la crisis en el suministro.
Esto motivó a que en las últimas horas el intendente Guillermo Montenegro se reúna con el Comité de Crisis de la Municipalidad de General Pueyrredón para determinar los pasos a seguir.
Entre las medidas implementadas para abastecer las casas y los hospitales, entre otras instituciones, se interrumpió el suministro a estaciones de GNC, consumidores industriales, shoppings y centros comerciales.