La línea de tren Mitre estuvo esta mañana suspendida por amenaza de bomba en Retiro.
Fuentes policiales confirmaron que, en el transcurso de esta madrugada, una empleada de una panadería, ubicada dentro de la estación Bartolomé Mitre, recibió una amenaza telefónica de bomba.
En consecuencia, se desplegó personal en la zona y se activó el protocolo para estos casos. Participaron del operativo Policía de la Ciudad y la Brigada de Explosivos de la Policía Federal Argentina, publica Infobae.
La medida afectó a sus tres ramales (Desde Retiro hasta Tigre, José León Suárez y Bartolomé Mitre) y afectó a miles de personas, tanto a las que se trasladan hacia zona norte como a las que arriban a la Ciudad de Buenos Aires. Trabajó la división de explosivos de la policía, ante la supuesta existencia de artefactos explosivos.
La amenaza de bomba fue realizada a través de un llamado a la línea 911 y de inmediato las autoridades decidieron evacuar la totalidad de la estación.
Sin embargo, este no es el único caso en el último tiempo. Hace menos de un mes, a mediados de junio, una amenaza telefónica alertó sobre la supuesta colocación de 17 dispositivos para descarrilar trenes en las estaciones Constitución, Lanús, Lomas de Zamora y Temperley de la línea Roca, según información proporcionada por Trenes Argentinos.
En ese entonces, la llamada fue recibida a las 14 y provocó la activación inmediata del protocolo de emergencia mientras efectivos de la Policía Federal Argentina comenzaron a operar en los andenes indicados.
Según el reporte oficial, un individuo que se identificó como “Brian” y dijo ser militante del “Movimiento Obrero” aseguró en la llamada haber distribuido los artefactos con el objetivo de hacer descarrilar las formaciones de la línea Roca, según las fuentes oficiales.
La persona añadió que el daño causado superaría, en sus palabras, a la tragedia de Once ocurrida en 2012. “La tragedia de Once iba a ser un poroto”, aseguró al realizar la amenaza.
Una semana antes, la misma línea también recibió otra intimidación con explosivos y en coincidencia con el fallo judicial sobre la figura de la expresidente de la Nación, Cristina Kirchner.
“Van a explotar ambos andenes, si no liberan a Cristina”, fue la frase según fuentes oficiales. Los mensajes apuntaron directamente a las estaciones José Mármol y Dante Ardigó de la línea Roca, del ramal Bosques vía Temperley.
La medida de seguridad impactó en la rutina de los pasajeros durante casi tres horas, donde los trenes omitieron ambas paradas, de 12:30 hasta 15:00. Lo que generó incomodidades para quienes dependían de esos servicios para llegar a destino.
Fuente: Infobae