Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País

Un intendente de Córdoba protagonizó un brutal accidente en la ruta y está internado

Héctor Rodolfo González, jefe comunal en la localidad cordobesa de Rayo Cortado, fue chocado de atrás por un camión y terminó contra el guardarrail.

Héctor Rodolfo González, jefe comunal de la localidad cordobesa de Rayo Cortado, primer intendente libertario de Córdoba, protagonizó un brutal accidente de tránsito y fue internado de urgencia por un fuerte traumatismo de cráneo.

González manejaba por el anillo externo de la Circunvalación de la ciudad de Córdoba cuando un camión Mercedes Benz 1620 cargado con maíz lo embistió desde atrás.

La Toyota Hilux blanca con la que salía hacia la variante de Juárez Celman terminó sobre el guardarrail luego del impacto del camión. La imagen que se difundió por redes sociales evidencia el brutal impacto recibido.

Unos minutos después llegaron al lugar los servicios de emergencia y el personal médico confirmó que el intendente era el único herido de gravedad por el choque. De esta manera, lo trasladaron al Hospital de Urgencias de Córdoba.

El comisario Raúl Monje, jefe del Distrito 8 de Córdoba, informó que la camioneta “quedó con su caja totalmente destruida” y brindó detalles sobre cómo fue la asistencia a González luego del accidente.

Monje contó que el intendente de Rayo Cortado recibió asistencia médica rápidamente porque una ambulancia pasaba por el lugar en el momento del choque y aclaró que “estaba consciente”, pero con un “fuerte traumatismo en la cabeza”.

Por este motivo, el jefe comunal continúa internado en estado de observación en el Hospital de Urgencias de Córdoba. Por su parte, el conductor del camión no sufrió lesiones, pero estaba con una crisis nerviosa.

Héctor González es un productor rural que se dedica a la fumigación de campos. Conocido como “El Gringo Rodi”, fue electo con 368 votos obtenidos sobre un padrón de 810 votantes (54% de los votos), le sacó 160 votos de diferencia a su principal competidor y se convirtió el año pasado en intendente de Rayo Cortado.

Situado 179 kilómetros al norte de Córdoba capital y a la vera de la Ruta Nacional 9, dentro del departamento Río Seco, Rayo Cortado contaba solo con un supermercado que había abierto hace poco tiempo, una farmacia, una ferretería y una discoteca: Tutankamón, que abre una vez por mes o cada quince días.

Comentarios

Teclas de acceso