Trinidad Nahir Milagros Luján (19) volvía de transferir su moto nueva y murió en un confuso accidente en la Autopista Panamericana el pasado miércoles 19 de febrero.
El siniestro fatal sucedió a las 12.45 en el kilómetro 25, a la altura de la intersección con la ruta 202, en la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre. Pasó más de un mes y su familia todavía pide que se esclarezca lo que pasó.
El chofer (61) del camión Mercedes Benz blanco, que está imputado por “homicidio culposo” y se encuentra en libertad, explicó a las autoridades que la joven venía haciendo maniobras en zigzag y que luego lo embistió de lleno desde atrás.
El personal de salud y efectivos policiales fueron rápidamente al lugar para atender la emergencia, aunque cuando llegaron, la joven ya había muerto.
La manera de determinar con precisión lo que ocurrió era con las imágenes de las cámaras de seguridad, pero no funcionaban: “Está lleno de cámaras en Panamericana, pero justo ahí no andaban”.
Al mismo tiempo, Yolanda criticó el accionar policial. “El comisario estaba escribiendo que la moto no servía para nada porque se rompió toda, pero estaba intacta. Solo tenía el raspón, y si chocó de atrás tenía que estar rota“, aseguró.
Y continuó: “Después me dijo que cualquier cosa le iban a hacer la autopsia a Nahir en el velorio, y le pregunté si me estaba cargando, nunca en mi vida escuché eso”.
La tarde del accidente, el chofer fue a declarar a la comisaría y a los pocos minutos se retiró del lugar, según contó Yolanda: “Se fue como si nada con el camión con el que ocurrió el accidente, mínimo tenía que quedar secuestrado”.
“Parece que la vida de mi hija no vale nada, siempre el culpable es el de la moto. Quiero que se sepa la verdad, así puedo tener un poco de paz en mi corazón”, pidió.
El caso todavía está siendo investigado por Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) única Don Torcuato.