
Cuando tenemos una entrevista de trabajo nos planteamos muchas cosas, como por ejemplo: los colores, llevar o no barba, la ropa adecuada, …hoy queremos ayudarles a solucionar todas las preguntas que tienes.
Debemos de tener en cuenta una cosa. No es lo mismo hacer una entrevista para un cargo en el departamento de cuentas que para trabajar en un puesto en una agencia de publicidad. Dependiendo de un caso u otro nos permitirán tener más o menos libertad a la hora de elegir nuestro estilo perfecto.
Aquí te dejamos algunas ideas que te pueden ayudar:
-Nunca, lleves una camiseta.
-Tampoco es bueno que lleves calzado deportivo o uno que se vea muy sucio o gastado.
-Olvídate de llevar prendas de ropa que sean muy ajustadas o aquellas que te hagan sentir incómodo. La clave en toda entrevista de trabajo, al margen del currículum, es causar buena impresión y con ello que nos mostremos relajados.
-Lo mismo podemos decir de la ropa demasiado holgada o ancha, es mejor que siempre lleves ropa de tu talla.
–Quítate de la cabeza los colores que sean llamativos. Por mucho que te digan que están de moda el naranja chillón, para esta ocasión lo descartamos.
-Evita las tendencias como: estampados de temporada (ya sea militar, étnico, …) o las tachuelas.
–Intenta no abusar de los complementos. Un reloj, un maletín para llevar los papeles, será más que suficiente. Deja las mochilas y las pulseras desgastadas que no se ven bien.
¿Traje si o traje no?
Debemos elegir bien un traje: medir correctamente el largo de la chaqueta, el de las mangas, el bajo del pantalón, … Que todo este perfecto o por lo menos casi, no es cosa fácil. Si piensas que en tu trabajo te van a requerir a diario que utilices el traje no tienes elección, es por esto que escoger el mejor traje será vuestra principal preocupación.
¿Qué color escogemos para nuestro traje?
Lo cierto es que en cuestiones de colores, para una entrevista es mejor no salirse de los colores clásicos: azul marino o negro. Debemos tener, además, cuidado con la elección del tejido y la textura. No causarás muy buena impresión si te presentas a una entrevista con uno de esos trajes brillantes.
También una buena opción será el gris ya que es un color de moda y suele quedar muy bien en los trajes, aunque cuidado ya que algunos trabajos ya de por sí requieren el uso de trajes en negro o azul marino que siempre se ven más elegantes. Ante la duda, estos dos tonos son la apuesta segura.
Camisa y corbata
Con respecto a la corbata y la camisa para nuestro traje, lo mejor es siempre elegir una camisa en tonos blancos o pasteles que contraste con el color de la corbata que puede ser de un tono liso intenso o, incluso, estampada. Si elegimos no llevar un traje o corbata porque pensamos que el empleo al que aspiramos no le pega, cuida tu estilo de otra manera. Puedes ir con un estilo más casual pero sigue usando básicos, nada de estampados y zapatos que sean comodines.