El pimiento morrón es una de las verduras más usadas en nuestro país. Ensaladas, sopas, acompañamientos, este fruto suele usarse en todo tipo de platos y ocasiones. Sin embargo, ¿es lo mismo consumirlo rojo, amarillo o verde?
Los pimientos se pueden comer en cualquiera de sus etapas de desarrollo, sin embargo, investigaciones recientes han demostrado que la vitamina C y los carotenoides de los pimientos tienden a aumentar con la maduración. Los pimientos verdes son más sabrosos cuando maduran correctamente.
Proveniente de la especie capsicum annuum, a la cual también pertenece el ají, esta verdura no solo es apreciada por su sabor, además es una gran fuente de fibra, antioxidantes y vitamina C. No obstante estas propiedades varían según el color de pimiento morrón.
Cabe señalar que consumir pimiento morrón ayuda a prevenir el cáncer, es un buen ingrediente para las dietas (solo tiene 20 calorías), ayuda a combatir la retención de líquidos, regula el colesterol y disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
“La inflamación es la primera respuesta del cuerpo en la reparación de lesiones músculo-tendinosas, por lo que inhibirla produce disminución del dolor, pero conlleva a que esas lesiones se prolonguen en el tiempo o se transformen en crónicas”, enfatizó.
El consumo regular de alimentos antioxidantes puede reducir la probabilidad de estrés oxidativo crónico y el consumo regular de alimentos antiinflamatorios puede reducir la probabilidad de inflamación excesiva crónica.
Pimiento verde
El pimiento verde es la versión sin madurar del fruto, razón por la que algunas personas perciben molestias estomacales luego de consumirlo. Suele ser más económico porque se recolecta antes que los demás y requiere menos tiempo de cultivo.
Pimiento rojo
En cambio, el morrón rojo, que pasa más tiempo absorbiendo los nutrientes en estado de cultivo, contiene 11 veces más vitaminas y betacaroteno, compuesto que reduce la probabilidad de padecer cáncer.
Pimiento amarillo
Por su parte, los amarillos tienen más vitamina C que los verdes, pero menos vitamina A que los rojos.