La depilación masculina ha ido evolucionando a lo largo de los años. Ha pasado de ser vista por muchos con recelo, hasta el punto de calificar a la depilación masculina como algo poco masculino, a ser vista como algo normal y cotidiando, y hasta necesario en algunos casos, desde el punto de vista de comodidad y estética.
Cada vez más hombres buscan eliminar el vello de esas partes más íntimas en busca de una mayor comodidad y también una mayor higiene personal, puesto que llevar una selva entre nuestras piernas tampoco es algo recomendable.
Pero evidentemente estamos hablando de partes muy sensibles y de un vello bastante denso, por lo que cualquier movimiento brusco al depilarse, o una mala elección a la hora de optar por un método u otro, puede hacer que se nos quiten las ganas de depilar nuestras partes íntimas durante una buena temporada.
Depilación genital masculina con navaja
Es la técnica más utilizada por lo general, debido a la rapidez y facilidad con la que podemos depilarnos, pero evidentemente también tiene sus inconvenientes. Si optamos por esta opción el vello exigirá un cuidado regular, y sobre todo mucha paciencia si es la primera vez que optas por este método, debido a lo molesto que resulta el crecimiento del vello los días posteriores, sobre todo la primera vez ya que los pelos salen algo puntiagudos. Lo aconsejable, es recortar el vello con una recortadora de pelo antes de pasar la navaja, de esta forma la depilación se hará más cómoda y fácil. Es obvio decir, que la zona donde más cuidado debemos tener es la zona de los testículos, ya que la piel es más fina y más propensa a los cortes. Para finalizar, podemos aplicar, al igual que hacemos con el rostro, una crema o loción para después de afeitar, pero sin alcohol, que no se trata de una zona cualquiera.
Depilación genital masculina
con máquina eléctrica
Esta es una buena opción sólo si quieres recortarte esa zona y dejar algo de vello. El vello en nuestras partes es bastante grueso, y por tanto muchas máquinas no son capaces de cortar bien este tipo de pelo además que la zona testicular es misión imposible con este aparato.
Depilación genital masculina con cera
Es el método que más retrasa la posterior aparición de vello, tardando en aparecer de 2 a 4 semanas en volver a aparecer los primeros pelillos. También suele dejar la piel más suave, pero también tiene varios y dolorosos inconvenientes. Y es que la cera no es apta para usar en las zonas excesivamente sensibles, como el escroto, el pubis y la zona cercana al ano.
Cremas depilatorias para zonas íntimas
La piel se irrita con mucha facilidad con estas cremas y en la zona de los genitales es peor. De todas formas cada piel es un mundo y si optas por esta opción asegúrate que eliges una crema depilatoria para zonas sensibles, previa comprobación en otras partes del cuerpo de que nuestra piel no reacciona adversamente.
Institutos de belleza y depilación láser
Si no eres una persona vergonzosa y prefieres ponerte en manos de un profesional, entonces tu opción es acudir a un instituto de belleza. No lo suelen hacer en todos, pero cada vez más centros cuentan con la depilación íntima masculina entre sus tratamientos que suelen ser con cera especial.
Otra opción si quieres despedirte de tus pelos para siempre es la depilación láser, eso sí, no es la menos dolorosa y si la más costosa.