Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales SENSACI??N REAL

Furor por los condones con piel de cordero

Se deben usar con parejas con las que sea monógamo ya que no previenen enfermedades

Si creías que habías probado todo, te mostramos lo que el mercado de los preservativos nuevamente lanza al mercado: condones con piel de cordero. 

 

Si, así como lo leíste, y no te estamos contando una novedad, ya que el Rey Minos de Creta, en la Antigua Grecia existía. Cayó en desuso, pero hoy están de nuevo en las billeteras, bolsillo, mesas de luz y donde lo ubiques en tu vida para tener sexo seguro.

 

Lisa Finn, una educadora sexual de la tienda de juguetes sexuales Babeland de la ciudad de Nueva York, afirma la piel de cordero es el nombre coloquial del material. Se llaman condones de membrana natural. Esto se debe a que están hechos de la membrana intestinal de un cordero, según informa a la revista Men’s Health.

 

Respecto al furor que causan, la especialista contó que “los condones de piel de cordero transmiten calor corporal mejor que el látex, y por lo tanto ofrecen una sensación más natural. Eso es porque son porosos”, así miso precisó que “lo único malo es que no protegen con las enfermedades de transmisión sexual”.

 

 

Es por esta última razón que no son tan populares. El material en sí está trenzado para evitar la entrada de esperma, por lo que es eficaz para evitar el embarazo. Pero las trenzas no son lo suficientemente pequeñas como para contener los fluidos que transmiten las ITS, como el VIH o el herpes.

 

“Los condones de piel de cordero solo deben usarse con parejas con las que sea monógamo o cuyo estado de salud se conozca”, dice Finn. Asimismo otro detalle que a pesar de ser furor lo apaga un poco respecto a los competidores de latex, es el precio. Una caja de 10 de condones puede costar $18.85 frente a los $14.47 dólares por una caja de 36 que cuestan los de látex.

 

El primer uso registrado de un condón de piel de cordero se remonta al mito del Rey Minos, de Creta. Se dijo que su esposa había insertado una vejiga de cabra en su vagina para protegerse de su semen, que estaba lleno de escorpiones y serpientes. Y aunque el Rey Minos puede o no haber sido real, hay evidencia de que las personas reutilizaban los condones de piel de cordero una y otra vez como una forma de prevenir el embarazo.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso