
Ellos son simpáticos, juguetones, hermosos, pero también desobedientes. La desobediencia o falta de obediencia en los animales es muy común, sobre todo durante la temprana edad, por eso siempre es conveniente tratar de educarlos.
Los perros son bastante dados a presentar comportamientos inadecuados cuando se encuentran pequeños y aunque cada animal merece el libre albedrío, también necesitamos ciertos límites y pautas en su educación para que cuando lleguen a la edad adulta no sean perros desobedientes, explican en el portal especializado Mundo Perros.
Ver también: ¿Cuáles son los mejores autos según las mujeres? Conocelos
Es importante tener siempre en cuenta, que es más fácil educar a un perro joven que cambiar el comportamiento establecido en un perro adulto. Por esta razón el primer consejo, y quizá el más importante de todos es, empezar a educar a nuestro animalito desde que es un cachorro.
Sin embargo, y como siempre lo digo, cuando de educar se trata, debemos ante todo tener cuidado con la forma en que lo educamos. Debemos ser pacientes y tranquilos para no caer en la educación agresiva, que puede tornar a nuestro animal en un perro miedoso, agresivo y trastornado.
Seguí estos consejos:
-Antes de empezar a tratar de educar y de entrenar a su mascota, es aconsejable consultar con un especialista. Puede acudir a amaestradores profesionales que sabrán exactamente la mejor forma para educar a su mascota sin ocasionarle daños o traumas o enseñarle malos hábitos.
-Como lo mencionamos anteriormente, no se le debe golpear o gritar a su animal. Esto en vez de ayudar a educarlo, fijara un patrón de mal comportamiento y lo podría volver agresivo o temeroso.
-Visite a su veterinario para que le realice un examen físico a su mascota. Muchas veces nuestro animal es desobediente no porque sufra un trastorno de comportamiento, sino porque puede estar sufriendo problemas físicos como falta auditiva o visual.
-Mientras está educando a su mascota, recompénselo con galletas o dulces para perros para que él sepa que lo está haciendo bien. Si prefiere no darle comida, con mimos, aplausos o abrazos déjele saber que ese es el comportamiento que debe seguir, según El Intransigente.