Ingredientes
Tapa de asado
1 diente de ajo
300 gramos de queso danbo (o cualquier otro que sea semiduro)
Tomates cherry
Choclo
Crutón (pan tostado)
Espinaca (o acelga)
Preparación
1. En primer lugar hay que preparar la mise en place que consiste en la organización de los ingredientes, en este caso los vegetales que deberán estar listos al momento de proceder a rellenar la tapa de asado.
2. En una sartén poner un chorro de aceite y el diente de ajo. Sumar los tomates cherrys (si son grandes cortar al medio) y el choclo. Dejar dorar unos minutos y sumar las hojas de espinaca o acelga. Añadir sal y pimienta. El relleno debe saltearse unos minutos, ya que la cocción se terminará a la parrilla.
3. Colocar el relleno en un bowl, sumar los crutón y el queso cortado en cubitos. Sumar sal y pimienta negra de ser necesario.
3. Desgrasar la tapa de asado y hacerle un corte tipo bolsillo, no demasiado profundo. Colocarle un poco de sal fina y pimienta negra adentro.
4. Proceder a rellenar la tapa de asado con los vegetales. Para evitar que se salga el relleno se puede coser con un hilo choricero o sellar con uno palillos (escarbadientes).
5. Luego llevar a la parrilla, colocar la carne del lado de la grasa y dejarla cocinar durante 20 minutos a fuego medio, darla vuelta y dejar que se cocine otros 20 más y listo.
6. Retirar de la parrilla y servir con la guarnición deseada al plato o en un sándwich.