Al revisar una cañería de agua tapada pueden aparecer elementos impensados. Este fue el caso de un grupo de jóvenes tailandeses, quienes descubrieron una camada de cobras atascadas en el caño exterior de una vivienda y, en vez de llamar a un plomero, decidieron resolver la situación por su cuenta. El momento quedó registrado en un video que se viralizó.
La reacción natural de muchas personas ante semejante hallazgo y por el peligro que supone, sería huir, gritar o llamar a una organización de rescate de animales exóticos para removerlos. Sin embargo, en Tailandia parecen estar acostumbrados a este tipo de situaciones, o al menos así fue para este grupo de valientes que, sin medir las consecuencias, optaron por tomar cartas en el asunto.
Las imágenes recorrieron el mundo, en ellas se puede observar a dos muchachos intentando abrir un hueco en la cañería afectada para liberar a las cobras. Tras varios golpes con una roca lograron descubrir el cuerpo de una serpiente, o al menos eso pensaban, publica Crónica.
A medida que el agujero crecía, notaron que se trataba de más de un animal. Luego de algunos intentos fallidos, lograron liberar a tres cobras del caño. Pero eso no era todo, al revisar el hueco descubrieron otra víbora.
Con nada más que un palo de madera, el joven que más experiencia parece tener lidiando con este tipo de especies removió a la rezagada, la tomó por la cola y la llevó junto al resto de las cobras.
Tomó una por una y, con cuidado, les hizo largar todo el veneno antes de introducirlas en una bolsa para luego trasladarlas a un lugar bien lejos, o al menos eso quisieron creer los internautas que comentaron la publicación del video.