Los videos que están circulando por las redes sociales realmente dan impresión y preocupación: largas colas, corridas, peleas, golpes e insultos entre mujeres y todo para conseguir alguno de los objetos que están de rebaja en la marca Jackie Smith.
Las imágenes captadas se hicieron virales y nos pone a pesar sobre el consumo.
Valeria Smith es la creadora de la reconocida marca de carteras, zapatos, accesorios y útiles escolares de moda.
El proyecto fue lanzado en 2007 en conjunto con su marido Julián Lozzia.
Su idea fue crear productos de lujo, casi inalcanzables, que se distinguían de las compañías masivas de moda.
Su primer local estuvo en Palermo, aunque actualmente hay sucursales en todo el país y hasta en Punta del Este, Uruguay.
A comienzo de la semana pasa, en las redes sociales de la marca se comunicó que se haría un outlet con stock viejo acumulado y productos que no pasaron el control de calidad por fallas.
Según se informó, los precios de los productos rondarían entre los 3 mil y 19 mil pesos, debido a esto muchas mujeres vieron la posibilidad de obtener algunos de los accesorios que de otra manera no podrían tener.
El "market sale", como lo llamaron desde la empresa, tendría lugar en Espacio Darwin desde el miércoles 16 al domingo 20 de marzo. Desde un primer momento había muchas expectativas sobre el evento, pero nunca se pensó que iba a generar tanto impacto en los fanáticos de la moda.
Momentos de suma tensión se vivieron en la tienda de liquidación de carteras y accesorios en Palermo, Ciudad de Buenos Aires, luego que decenas de personas se aglomeraron, de manera violenta, para adquirir estos productos.
A medida que los días de la feria de descuentos pasaban, más difícil se ponía la situación.
En el último día de las rebajas, se vieron imágenes completamente fuertes. Empujones, gritos, peleas e insultos. Una gran multitud tratando de entrar a escoger su cartera favorita, mientras que otras se arrebatan de las manos los accesorios.
Si bien cada cliente podía llevar solo 5 productos, las personas estaban enloquecidas.
En muchos videos se puede ver como grupos de mujeres va hacia los empleados de la tienda que intenta, los acorralaban y los abordaban para llevarse los elemento de preferencia.
Si bien los descuentos eran buenos, este tipo de eventos nos invita a reflexionar sobre el consumo y si realmente existe una necesidad de pelear por ello.
Muchos usuarios, sobre todo de TikTok, se preguntaron si no era mucho escándalo por una cartera.
Mientras que otos decían que las peleas y la desesperación también es parte de la moda.
Video: