Un pasajero de un vuelo a Nueva York mostró imágenes del aterrador momento en que se rompió una ventana del avión. La aeronave de Poland Airlines viajaba a los Estados Unidos desde la capital polaca, Varsovia, cuando ocurrió el desperfecto.
Según quedó registrado, estaba descendiendo hacia el aeropuerto John F Kennedy cuando la ventana de repente comenzó a resquebrajarse.
Los tres pasajeros en la fila al lado de la ventana se mueven rápidamente de sus asientos mientras el pánico se apodera de ellos y se escucha a una mujer gritando para que llegue la tripulación del vuelo. Luego, uno de los miembros de la tripulación les da un mensaje de seguridad a los pasajeros en el avión para que mantengan la calma.
El Boeing 787-8 de Polish Airlines, que estaba al noreste de Nueva York, descendió a 10000 pies, lo que logró 15 minutos después, y continuó hacia Nueva York para un aterrizaje seguro. Desde la aerolínea dijeron que la estanqueidad de la ventana no se dañó y que fue la capa electrofotocromática utilizada para oscurecer el vidrio la que se vio afectada.
@degenerate.destroyer2 #crazy #lotairlines #poland #planes ♬ original sound - Tristan
Si bien esto sucede ocasionalmente, es poco frecuente y no impidió que el avión regresara a Varsovia cinco horas después y con la ventanilla configurada para ser reemplazada cuando regresara a Polonia.
De acuerdo con las regulaciones de la FAA, una ventana debe poder soportar una presión de al menos un 33% mayor que la presión exterior. Eso significa que la ventana puede soportar al menos otras 378 libras de fuerza.
A principios de este mes, un avión 787-8 de Polish Airlines tuvo que desviarse de regreso a Varsovia cuando se encontró una grieta en el parabrisas, según publicó informó The Aviation Herald.