
Te entregaban la prueba y no tenías idea de qué responder, pero querías hacer la situación un poco más digna y dejar pasar algunos minutos antes de entregar las hojas en blanco. Mirar la lapicera en detalle era una buena opción para dejar correr el tiempo. Y ahora te explicamos la razón de ese extraño agujero -sí, el que tal vez te llamó la atención- en el lado de la lapicera.
En la lapicera BIC conocida en distintos países -ya sea en su versión clásica o en la amarilla- seguramente viste dos características especiales en este objeto: un agujero aproximadamente a la mitad de su largo y otro en su tapa.
¿Para qué sirven? Pues aunque sean pequeños tienen dos utilidades muy importantes.
En el caso de la tapa -y esto es común a muchas lapiceras- es un mecanismo para evitar que las personas se ahoguen si se tragan sin querer la tapa del objeto. Muy útil cuando quienes manipulan la herramienta son niños pequeños que gustan de morder todo, indica Upsocl.
El agujero lateral tiene otra función que no salva vidas humanas pero sí el bolsillo de tu camisa.
La apertura lateral ayuda a regular la presión en el interior de la lapicera, evitando las molestas “explosiones de tinta”.
Esos agujeros en las lapiceras ayudan básicamente a prevenir la filtración de tinta. Aproximadamente el 90% de los bolígrafos tienen este agujero para prevenir derrames.